En San Carlos-Guaymas podrás encontrar diversión para todos los gustos, ya sea que vengas en familia, con amigos o en pareja, este destino es ideal para divertirte y pasar momentos inolvidables.

Si lo que te gusta es el contacto con la naturaleza y la diversión al aire libre, ven a conocer y disfrutar de la gran variedad de actividades que este destino te ofrece, como snorkel, buceo, tirolesas, pesca, kayak, rappel, senderismo, paseos a caballo por la playa, ciclismo, paseo en yate, entre otras.

Si lo que buscas es fiesta por las noches, ¡también te lo ofrecemos! Ven y diviértete en los bares y clubs nocturnos y disfruta del gran ambiente que se vive sólo en San Carlos- Guaymas.

Playas

Playa Miramar
Definitivamente la playa Miramar es la consentida para visitar por los Guaymenses y visitantes por su belleza y tranquilidad. Esta playa es ideal para visitar con la familia y disfrutar de sus atardeceres mientras se descansa en la arena o se practica algún deporte de playa.

Playa San Francisco
Playa San Francisco, una de la más visitadas y extensas de la zona, su suave oleaje es perfecto para la convivencia familiar, los paseos en lancha, snorkel y kayaks.

Playa Piedras Pintas
La Playa Piedras Pintas nos ofrece la ausencia de infraestructura, un paraíso privado ideal para aquellos que buscan escaparse a la aventura y que disfrutan la práctica del buceo y snorkel.

Playa los Algodones
Es uno de los principales destinos turísticos en el noroeste del país. Miles de turistas acuden a lo largo del año para visitar Los Algodones por su belleza y por las múltiples actividades que ahí se pueden realizar, además se encuentra al interior de San Carlos Nuevo Guaymas, lo cual ofrece al visitante una gran cantidad y variedad de hoteles de primera, restaurantes, tiendas, casas y departamentos en renta, así como otros interesantes atractivos turísticos a muy corta distancia.

Pesca Deportiva

Cada año se realizan distintos torneos de pesca como Dorado Derby, Yacht Club Fishing Tournamnet, Ladies International Fishing Tournament, International Billfish Tournamnet entre otros a los que acuden participantes de diferentes puntos del país y extranjeros para disfrutar de la convivencia, el mar y la pesca en un ambiente familiar y de amigos rodeados por el asombroso mar de Cortez llamado por el explorador e investigador Jacques Cousteau “El Acuario del mundo”.

Existe también la opción de rentar un yate y disfrutar de esta actividad que además de ser divertida en muy relajante.

MES PESCA
Marzo, Abril y Mayo Jurel, Baya, Pargo, Calico y Salmon
Junio, Julio y Agosto Sierra, Marlin, Barrilete, Atún, Dorado, Pez Vela
Septiembre, Octubre y Noviembre Marlin, Sierra, Pez Vela, Atún, Dorado, Barrilete
Diciembre, Enero y Febrero Jurel, Baya, Pargo, Salmon y Calico
Nombre Capacidad Teléfono Correo Electrónico
Marina Seca San Carlos 600 embarcaciones 226 1061 info@marinasancarlos.com
Marina San Carlos 260 embarcaciones 226 1230/226 1202 info@marinasancarlos.com
Marina Real 300 embarcaciones 227 0011/227 0110 marinareal@prodigy.net.mx
Marina Guaymas Escala Náutica 22 embarcaciones, 45 en Marina Seca 224 3000 tmgilje@fonatur.gob.mx

Cada año se realizan torneos de pesca donde se reúnen amigos, familias, y grupos a pasar un día de diversión, aventura, buena compañía y competencia sana en los mares de Guaymas y San Carlos, algunos de los más importantes son Marina Terra Derby en el mes de Junio, International Billfish Tournament en Julio y con más de 69 años de antigüedad, San Carlos Yacht Club Fishing Tournament en Junio que se ha celebrado por más de 16 años y Ladies International Fishing Tournament que el próximo año a finales de Mayo festejara su 24 edición.

Estero del Soldado

El estero El Soldado es uno de los humedales más importantes del Mar de Cortés y se ubica en Guaymas. Sus 322 hectáreas lo convierten en un refugio natural de flora y fauna, donde anidan más de 116 especies de aves migratorias, 45 residentes, además de especies marinas, terrestres y más de 250 tipos de plantas. Desde el 2006 se convirtió en un área protegida. En el puedes realizar caminatas guiadas, recorrer en kayak sus canales o dar un paseo en bicicleta por los senderos para aprender sobre su importancia y divertirte con tus amigos o familia en un ambiente muy natural.

Claudia Miranda

622 101 80 50

clamir1@hotmail.com

Cañón de Nacapule

Se caracteriza por su vegetación tropical en medio del desierto, en donde la concentración de humedad resguardada por formaciones rocosas, han creado un ecosistema con flora y fauna muy particular y especies endémicas que podemos admirar en el recorrido. Ubicado en San Carlos, mide aproximadamente un kilómetro y medio de longitud, con paredes que alcanzan los 80 metros de altura. Además de disfrutar de una caminata por el sendero, puedes divertirte en sus tirolesas que ofrecen algo de adrenalina rodeados por un escenario único y natural.

Miguel Davila

622 122 18 06

visita_nacapule@hotmail.com

Mirador Escénico San Carlos

Por poseer la vista al mar más espectacular en el mundo, San Carlos Nuevo Guaymas fue colocado en el número uno del Top 10, dentro del libro “Viajes secretos únicos en la vida, las 500 mejores joyas escondidas del mundo”, que realizó National Geographic seguido por Hawaii y Australia.

La mejor vista al mar del Mundo!!! ... desde la salida hasta la puesta del sol, además, si tienes suerte, desde aquí se pueden ver ballenas, delfines y aves. La vista de la costa es espectacular con el cerro Tetakawi que domina la escena. El Mirador es el mejor lugar para disfrutar la belleza de San Carlos, especialmente durante el atardecer.

Cerro Tetakawi

Magnífica formación natural cuyo nombre en lengua yaqui significa “montaña de piedra” y es un excelente lugar para quienes gustan de la práctica de los deportes de montaña ya que sus escarpadas paredes son un reto para quienes gustan de este deporte. Se localiza a 400 metros sobre el nivel del mar y puede escalarse hasta a la cima, la caminata toma aproximadamente dos horas. Desde lo alto del cerro se puede apreciar una bellísima vista de las playas, marinas, montañas y planicies que rodean a la paradisiaca Bahía de San Carlos, por lo cual su visita se ha convertido en una prioridad para los turistas extranjeros y nacionales que visitan la zona.

Granja de Perlas

La granja de Perlas del Mar de Cortez está ubicada en la bahía de Bacochibampo en Guaymas, una de las más bellas del puerto, donde se conocerá el proceso para obtener estas maravillosas y únicas gemas preciosas que definitivamente nos hacen sentir muy orgullosos por ser la única en el continente Americano y además tendrá la oportunidad de ver el resultado final y obtener una de ellas.

(622) 22 101 36

Contactos para Actividades

Fly board

622 116 1838

darrensancarlos@gmail.com

Facebook: fly board Sonora

Enrique's Adventure (Tours de aventura)

(622)226 0289, (622) 130 7338

enriques_adventures@hotmail.com

www.enriquesadventures.com

Club de playa Marinaterra (Kayaks)

(622) 225 2020

info@marinaterra.com

www.marinaterra.com

El Rancho del desierto-Astrid Ranch (Caballos)

(622)855 5930

astridranch@hotmail.com

www.astridranch.com

Sky dive San Carlos

(624)129 7173

skydivesancarlos@hotmail.com

Paracaidismo San Carlos

Estero El Soldado

(622)101 8050

Esterodelsoldado.sonora@hotmail.com

Cañon del Nacapule (explorar cañon, Tirolesa)

(622)122 1806

visita_nacapule@hotmail.com

www.elnacapule.com

Xplora Guaymas

(662)353 7668

xploraguaymas@outlook.com

Xplora Guaymas conmigo

Gary`s Dive shop

(622)226 0049, (622)120 0584

gary@garysdivemexico.com

www.garysdivemexico.com

Ocean Sports

(622)226 0696

oceansportssancarlos@hotmail.com, sgalcantar@hotmail.com

www.desertdivers.com

Gotcha San Carlos

622 855 2670

Javier García

Cañón Rancho Nuevo (Explorar Cañon La Poza)

622 108 6693